lunes, 10 de enero de 2011

UN MILAGRO EN OLIENZA

Anteriormente os he contado un poco sobre las iglesias, ahora os voy a contar la historia del llamado “ El Milagro del Arroz”.
Todos sabemos que en los años de la postguerra se pasaba hambre, aquí en Olivenza como en tantos pueblos y ciudades, las esclavas de la parroquia daban de comer a los más necesitados.
En enero de 1949, como otro día más la esclava Leandra se disponía hacer la comida para los más pobres, cuando llegó a la cocina vió que no había comida suficiente y echo el poco arroz que tenían en la olla. Resignada por la poca comida que había se encomendó al entonces beato Juan Macias. Fue hacer algunas cosas por la casa y cuando volvió, vió que la olla estaba llena de arroz. Tan sorprendida quedó que llamo al sacerdote del pueblo, D. Luis Zambrano. Cuando llego el sacerdote, todavía seguía saliendo arroz. Estuvo saliendo arroz de la olla hasta que el cura, a las 5 de la tarde, decidió sacar la olla de la lumbre. Ese día hubo comida para toda la gente que se acercó a comer.
Este supuesto milagro fue puesto en conocimiento de la Santa Sede, que estuvieron investigando en el pueblo sobre el milagro. Tras estas investigaciones dieron el milagro por bueno y en 1975 se subió a los altares, al que hoy día es San Juan Macías, natural de Rivera del Fresno.
¿Verdad o leyenda? Lo que sí es cierto es que por este milagro el beato paso a ser santo.


Esta imagen conmemora el milagro del arroz, centro
parroquial de Olivenza

                              
                                     
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario